Aunque día a día observamos diferentes ejemplos de publicidad exterior, lo cierto es que por más de que parezca que se tratan de un mismo tipo, estos anuncios publicitarios son distintos y tienen diferentes usos y alcances. Todos ellos pueden emplearse en una campaña de comunicación efectiva.
Nos imaginamos que deseas tener una idea más precisa de los tipos de publicidad exterior y sus ejemplos. Ten en cuenta que cada una de ellas tiene un objetivo y alcance distinto.
8 EJEMPLOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Existen diferentes clases de publicidad exterior, que van desde las más tradicionales y antiguas, hasta algunas de las más recientes y actuales como las lonas frontlit.
A continuación, te presentamos las más utilizadas para que elijas aquellas que generen más impacto sobre tu audiencia y que te permitan hacer más en conversiones para tu negocio.
1. VALLAS PUBLICITARIAS
Este es uno de los tipos de anuncios publicitarios clásicos por naturaleza y que siguen estando entre los más efectivos para ubicar en carreteras muy concurridas. Sin embargo, estos también suelen hallarse actualmente en camiones y construcciones de fachadas, entre otros.
Existen diferentes clases de vallas publicitarias.
- Las estáticas. Son carteles inmóviles instalados en estructuras estacionarias.
- Las móviles. Cuentan con unas dimensiones menores y se suelen instalar en estructuras móviles.
- Las vallas publicitarias digitales. Se caracterizan porque los anuncios se muestran en una gran pantalla de video.
- Los ejemplos de publicidad exterior de estos tres tipos de vallas publicitarias se suelen observar en especial en carreteras y avenidas principales que tengan gran afluencia de vehículos y transeúntes.
2. CARTELES
Son aquellos en los que se invita a las personas a ejercer una acción. Como por ejemplo, dirigirte hasta una salida. Estos se encuentran ubicados por todas partes. Es muy probable que solo en el día de hoy te hayas encontrado más de uno frente a ti.
Suelen ser ligeros y muy sencillos de mover y se encuentran en diferentes clases de formatos como el formato A, que tiende a ser de una estructura metálica de 1 metro de altura; formato T, que tienen la forma de una especie de T al revés; o clip, que es muy parecido al formato A, pero se diferencia en el hecho de que el anuncio se halla en el centro de la estructura.
También hay carteles digitales, que son aquellos donde se muestran varios mensajes relacionados con el producto y/o servicio.
Los ejemplos de publicidad exterior de esta clase de publicidad los podemos encontrar fuera de locales, oficinas y otros tipos de negocios.
3. LONAS PARA FACHADAS
Estos anuncios exteriores tienen una estructura larga y ancha, que se suele ubicar en la fachada de un edificio y se extiende de una pared a la otra.
Esta generalmente tiende a estar conformada por un diseño en el que se usa tan solo un color donde se sobrepone un texto con una oferta especial o un eslogan. El logotipo tiende a encontrarse al principio o al final del anuncio y cuenta con una altura de aproximadamente ocupa el 70% de la lona.
Las publicidades que se usan en las estaciones de servicio son uno de los ejemplos de publicidad exterior más comunes que hay.
Para elaborar estos banners, se suelen utilizar algunos materiales como vinilo, seda y algodón.
4. LETREROS
Los ejemplos de tipos de publicidad exterior como estas son muy favorables si tienes un local y deseas impactar en el público y atraer a potenciales clientes.
Con un letrero podrás crear ejemplos de publicidad exterior que tengan un diseño llamativo y adaptado a tu target, generando así una respuesta positiva que permita incrementar la cantidad de ventas y solicitudes de servicios.
Entre los tipos de letreros cabe resaltar los rótulos luminosos. Estos están hechos de metal entre otros materiales y en ellos se emplean luces fluorescentes para resaltar una palabra, frase o logotipo. De este modo lograremos un increíble efecto visual.
También podemos encontrar letreros regulares, los cuales suelen estar hechos con PVC, policarbonato o metal y, contrariamente a los luminosos, no se pueden apreciar en la noche.
5. LONAS FRONTLIT
Este tipo de publicidad exterior se caracteriza por ser muy atractiva y cuenta con unas dimensiones extraordinarias y mucha versatilidad. Estas se tratan de una gran opción si deseas realizar ejemplos de publicidad exterior en los que sean notorios otro tipo de diseños.
Este tipo de lonas suelen ser muy similares a las vallas publicitarias y a los banners, a diferencia de que no se colocan en los laterales de los edificios. Además, su duración oscila entre los 5 y 7 años. Se trata de una excelente opción.
6. VINILOS PUBLICITARIOS
Este tipo de publicidad exterior consiste en el uso de vidrio decorado para promocionar productos y servicios y es recomendable que su uso se limite a espacios ubicados en lugares con gran concurrencia de viandantes y vehículos.
Para que estos anuncios se conviertan en verdaderos ejemplos de publicidad exterior se deben emplear materiales adhesivos con novedosas tecnologías como las películas adhesivas.
Estos vinilos para escaparates y tiendas suelen adherirse después a la ventana y, de ese modo crear una composición con coherencia. Además, también se puede crear una impresión a todo color en una lámina adhesiva para que la ventana llame mucho la atención.
Con el uso de esta técnica se recomienda cubrir la lámina adhesiva con una capa protectora transparente que proteja el diseño.
Por otra parte, la lámina microperforada con huecos es otros de los tipos de vinilos publicitarios que existen y suelen caracterizarse por dotar a estos recintos de un ambiente cálido. Los ejemplos de publicidad exterior de este tipo pueden observarse en los escaparates de los negocios.
7. PUBLICIDAD EN ASCENSORES Y SUELOS
Estos también forman parte de la publicidad exterior a pesar de que comúnmente se instalan en ascensores y suelos de centros comerciales. Su razón de ser es llegar al gran público a través del pavimento o los suelos.
Los ejemplos de publicidad exterior de este tipo se suelen observar en los suelos de los centros comerciales. En estas publicidades generalmente se indica alguna información más detallada de la marca, servicio o producto que estamos divulgando.
8. BANNERS
Este tipo de anuncios publicitarios exteriores tiene la ventaja de que se pueden mover fácilmente a otro lugar para comprobar las reacciones del público ante la promoción que se esté haciendo.
Los banners son unos displays publicitarios que tienen mucha resistencia al desgaste y su forma es rectangular. Entre su tipología destacan los banners horizontales, que por lo general llevan la forma de un triángulo y las lonas que son unas telas bastante resistentes y grandes.
Los ejemplos de publicidad exterior con banners horizontales los puedes encontrar en las carreteras, estadios, fachadas o escenarios de teatro, entre otros y las lonas suelen emplearse para cubrir un edificio cuando se está restaurando.